¡¡¡....Siempre nos quedan los clásicos!!!!


Los alumnos de 2º están trabajando con la historia de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

Esta es la adaptación realizada por Águeda Fojo Mougán y Carmen Rodríguez Dacosta.




La historia de Romeo y Julieta
En la ciudad de Verona viven dos familias enfrentadas, llamadas Montesco y Capuleto. Los Capuleto tienen una única hija llamada Julieta.
Romeo pertenece a la familia de los Montesco. Ambos se conocen, al cabo de un tiempo terminan enamorándose y deciden casarse en secreto.


En la ceremonia, Teobaldo, familiar de Julieta, ofende a Romeo. Mercuccio, el mejor amigo de Romeo, lucha contra Teobaldo y este le mata. Teobaldo es retado por Romeo, por haber matado a su mejor amigo y este también muere.

El príncipe de Verona condena a Romeo al destierro o a la muerte.
Romeo se despide de Julieta y huye a Mantua.
Mientras tanto, el conde Paris pide la mano de Julieta y los padres de esta se la conceden. Julieta rechaza el compromiso y le pide ayuda a Fray Lorenzo, el cura que le casó con Romeo.
Este le aconseja que acepte el compromiso, y le da una pócima que deberá tomar la noche antes de la boda, que la sumirá en un profundo sueño, similar a la muerte. El hombre avisa mediante un mensajero a Romeo. Ambos estarán junto a Julieta cuando despierte.


El mensajero no encuentra a Romeo, y es avisado por un criado de la muerte de su amada. Este marcha a toda prisa a la ciudad.
En la cripta de los Capuleto se encuentran Romeo y el Conde Paris y se baten en duelo.
Romeo gana, se acerca a Julieta, la besa y bebe un veneno para quitarse la vida pensando que esta está muerta.
Cuando Julieta despierta, ve a su amado muerto a sus pies y se clava el puñal de Romeo y muere en sus brazos.