Astérix cumple 50 años y lo celebra con un 'Libro de oro'



Astérix cumple 50 años. El personaje creado por los franceses Uderzo y Goscinny no ha abandonado nunca ni las librerías ni los corazones de los que aprendieron y se divirtieron con sus andanzas.

El pequeño guerrero galo se convirtió en seguida en un gran viajero que recorrió toda Europa, Egipto e incluso América, ironizando sobre los hábitos y tradiciones de cada país visitado.

Igualmente, los padres de Astérix y de Obélix dedicaron sus particulares homenajes a distintos personajes populares, haciendo aparecer en las aventuras de los galos a los Beatles, el Gordo y el Flaco, Schwarzenegger o Sean Connery, entre muchos otros.

Por otra parte, las inexactitudes históricas buscadas con fines humorísticos no han impedido que el Museo Nacional de la Edad Media francés se haya sumado a los fastos del 50° aniversario del cómic con una amplia exposición de arte romano en las termas romanas de Cluny.

Pero lo que, sin lugar a dudas, hace que el guerrero galo cobre un protagonismo especial estos días es la próxima publicación de El aniversario de Astérix y Obélix. “El libro de oro”, que se espera que sea un nuevo éxito de una saga que ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo, en un centenar de idiomas