MES DE NOVIEMBRE: MES de "El TENORIO”


Os invitamos a la lectura de la obra ”D. Juan Tenorio” de José Zorrilla que ,como seguramente sabeis, es tradicionalmente representada por esta época en la celebración del día de todos los santos.
Quien no recuerda los famosos versos:


¿No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?...”



Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan. Es una obra con gran tradición en la época de muertos principalmente en España y México en donde ha sido representada desde hace muchos años.


DON JUAN ¡Inés de mi corazón!


DOÑA INÉS

Yo mi alma he dado por ti,
y Dios te otorga por mí
tu dudosa salvación.
Misterio es que en comprensión
no cabe de criatura....



DON JUAN



Tente, doña Inés, espera;
y si me amas en verdad,
hazme al fin la realidad
distinguir de la quimera.
Alguna más duradera
señal dame, que segura
me pruebe que no es locura
lo que imagina mi afán.