***SIEMPRE NOS QUEDA LA POESÍA**




Hay veces que tenemos poco tiempo o el que tenemos debemos emplearlo en asuntos importantes;no encontramos hueco para leer ese libro que lleva días en la mesa....pero necesitamos tener entre manos algo más que nuestros problemas o tareas diarias.....entonces........"SiemprE nos queda la PoesíA".



Aquí tenéis "tres nombres propios de poetisas" que, algún día,os pueden ayudar en esos momentos.

Emily Dickinson
Emily Elizabeth Dickinson :
Massachusetts, Estados Unidos, 10 de diciembre de 1830 - 15 de mayo de 1886, fue una poetisa estadounidense, cuya poesía apasionada, ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundacionales norteamericanos que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Emily Dickinson pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst, y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte.

ES LA ESPERANZA EL SER CON PLUMAS
Es la esperanza el ser con plumas
que se posa en el alma,
y sin palabras su canción entona
y ya nunca se calla,
y es más dulce su voz en el gran viento.
Habrá de ser muy dura la borrasca
para abatir al pájaro chiquito
que a tantos dio su llama.

Oí su voz en las más frías tierras
y en la mar más extraña;
pero nunca en los días de miseria
me pidió una migaja.


Wislawa Szymborska

Poeta y ensayista polaca nacida en Kórnik, Poznan, en 1923.Vive en Cracovia desde que su familia se trasladó allí en 1931. Estudió Literatura Polaca y Sociología en la Universidad Jagiellonian.Ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 1996.

A mi corazón el domingo

Gracias te doy, corazón mío, por no quejarte,

por ir y venir sin premios, sin halagos,

por diligencia innata.

Debo mucho a quienes no amo.

El alivio con que acepto
que son más queridos por otro.
La alegría de no ser yo
el lobo de sus ovejas.
Estoy en paz con ellos
y en libertad con ellos,
y eso el amor ni puede darlo
ni sabe tomarlo


Elizabeth Barrett Browning: 6 de marzo de 180629 de junio de 1861,
nació cerca de Durham, Inglaterra en 1806. Fue bautizada en la iglesia de Kelloe, donde una placa la describe como una "gran poetisa, noble mujer, devota esposa".Fue considerada una de las poetisas más respetadas de la era victoriana.

¿De qué modo te quiero?

¿De qué modo te quiero?

Pues te quiero hasta el abismo

y la región más alta a que puedo llegar

cuando persigo los límites del Ser y el Ideal.

Te quiero en el vivir más cotidiano,

con el sol y a la luz de una candela.

Con libertad, como se aspira al Bien;

con la inocencia del que ansía gloria.

Te quiero con la fiebre

que antes puse en mi dolor

y con mi fe de niña,

con el amor que yo creí perder

al perder a mis santos...

Con las lágrimas y el sonreír de mi vida...

Y si Dios quiere,

te querré mucho más

tras de la muerte.