"EMILY THE STRANGE",un personaje estrella para muchos adolescentes.





El libro
Desde principios de octubre ya se puede encontrar en todas las librerías españolas la novela Emily the Strange." Los días perdidos", la sorprendente historia de la excéntrica Emily.
En
el primer capítulo se nos deja ver la confusión que tiene: no sabe cómo se llama ni dónde está. Tijereta, el nombre inventado por ella misma ante la amnesia que padece, sólo sabe que acaba de despertarse y que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí?
Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. No tienes pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad en la que se encuentra, que parece llamarse Blackrock, a pesar de que no hay rocas negras a la vista y todas las casas están pintadas de beige…
Quizá Tijereta sea una espía en una misión secreta, o una extraterrestre procedente de otro planeta, o una habitante del futuro… o víctima de una broma pesadísima.
Para descubrirlo, tendrás que leer y ver (porque está acompañado de ilustraciones que apoyan la historia) el libro.