"CARLOS RUIZ ZAFÓN; un escritor que gusta a adultos y a jóvenes-"


Carlos Ruiz Zafón es uno de nuestros escritores más leídos y reconocidos en todo el mundo.Así es también entre nuestros alumnos, ya que muchos disfrutan leyendo sus novelas más conocidas como "Marina" y "El Principe de la Niebla". (El curso pasado "Marina" fue el gran descubrimiento de algunos de nuestros alumnos,que hicieron lista de espera para leerla.)

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo de mi paradero...."

Nacido en Barcelona en 1964 inicia su carrera literaria en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguen "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen "La Trilogía de la Niebla") y "Marina".
En 2001 se publica su primera novela para adultos," La Sombra del Viento, convirtiéndose muy pronto en un éxito literario internacional. Le sigue en 2008 "El Juego del Ángel",que vuelve a ser un éxito editorial. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas y han sido galardonadas con numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes han disfrutado con ellas.