...CUANDO SALINGER ESCRIBIO "EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO".


“….., muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezo a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno."

J.D.Salinger (1919-2010) considerado en su momento como uno de los escritores norteamericanos más importantes, falleció a la edad de 91 años el pasado miércoles en su casa de Cornish, donde se había mantenido recluido durante más de 50 años. Su novela más conocida es “The Catcher in the Rye” publicada en 1951.
A pesar de ser una obra polémica en su momento, pronto se convirtió en una novela de culto entre los lectores y estudiantes de los Estados Unidos.
Su protagonista es un adolescente llamado Holden Caulfied en continua lucha y rebeldía en un mundo de adultos.